Defensoras de aborto sufren persecución en América Latina, denuncia Amnistía Internacional

Decenas de educadoras sexuales y defensoras del aborto en América Latina están siendo víctimas de amenazas de muerte, hostigamientos y ataques por parte de ciudadanos incluso bajo el aval de algunos gobiernos, haciendo que muchas abandonen por miedo su trabajo, denunció este miércoles Amnistía Internacional (AI).

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

“Atreverse a hablar del aborto y la educación sexual en Latinoamérica parece ser razón suficiente para que te tachen de ‘delincuente’, ‘asesina’, e incluso ‘terrorista'”, lamentó la directora para las Américas de AI, Erika Guevara, al presentar un informe sobre esta problemática.

La ONG pone como ejemplo un sonado caso registrado recientemente en Paraguay, donde activistas de la ONG CLADEM apoyaban la petición de aborto de una niña de 10 años que fue violada por su padrastro.

La niña acabó teniendo en agosto una hija, después de que las autoridades le negaran el aborto, y los activistas denunciaron haber recibido llamadas amenazantes por teléfono y destrozos en sus automóviles.

También retoma un caso en Yucatán, en el este de México, donde hay “una brutal campaña” contra  integrantes de la única organización que practica el aborto legal, que les “obligó a la gran mayoría de los miembros del personal a renunciar a su trabajo” por temor a que “les pasara algo si se sabía que trabajaban en la clínica”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *