Defensores de Derechos Humanos garantizarán el voto en elecciones de Honduras

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras, puso en marcha el plan de Observación Electoral Activa, con el objetivo de orientar y supervisar el acceso al ejercicio efectivo del derecho a la participación política de la ciudadanía en las próximas elecciones generales, con énfasis en las personas y grupos en condición de vulnerabilidad.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, junto a defensores del voto. Foto> conadeh.hn

A los veedores nacionales se le sumarán 10 observadores de organizaciones defensoras de derechos humanos de Latinoamérica  pertenecientes a la Federación Iberoamericana del Ombudsman que llegarán en los próximos días a Honduras, convirtiendo estas elecciones en una de las más observadas en la historia hondureña, con la participación de más de 15 mil observadores de diferentes organizaciones internacionales

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, también llamó a los candidatos presidenciales y a todos los aspirantes a cargos de elección popular y partidos políticos, a mantener un clima de paz y tranquilidad, que motive a los electores acudir a votar.

El Defensor del Pueblo recomendó “ser tolerantes, respetar el pluralismo y la libertad del voto”, y llamó a rechazar todo tipo de violencia electoral.

“La confrontación, el odio y la discriminación, así como la violencia e intimidación, son incompatibles con un proceso de elecciones que debe ser siempre equitativo y pacífico en todo país democrático o que busca democratizar más sus estructuras. Se necesita tener más tolerancia, y respeto de los derechos políticos de todas y todos, los ciudadanos, sin exclusión”, apuntó el  Defensor del  Pueblo.

Este 26 de noviembre los hondureños acudirán a las urnas a elegir un presidente y tres vicepresidentes además de diputados al Congreso Nacional y al Parlamento Centroamericano.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *