Defraudaciones suman 300 millones de dólares durante gobierno de Martinelli en Panamá

La Contraloría General de Panamá reveló este miércoles que ha calculado en unos 300 millones de dólares las lesiones patrimoniales causadas al Estado durante el pasado gobierno de Ricardo Martinelli, contra quien pesa una orden de detención provisional pendiente de ejecución.

Ricardo Martinelli/Foto: www.diaadia.com.pa

Ricardo Martinelli/Foto: www.diaadia.com.pa

“Nosotros tenemos en manos documentos con lesiones patrimoniales por arriba de 300 millones de dólares que han sido entregados al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia”, dijo el contralor general, Federico Humbert, en conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo que ese monto podría aumentar porque todavía falta por concluir 150 auditorías en entidades del gobierno central y de gobiernos municipales, mientras otras 100 no se han podido iniciar por falta de recursos.

Según el contralor, durante la administración de Martinelli (2009-2004), “la ley de contratación pública fue prostituida”.

El año pasado, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada, nombrado por Martinelli, fue condenado a cinco años de prisión por enriquecimiento injustificado y falsedad ideológica.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *