Delta Airlines anuncia nuevas cancelaciones de vuelos

  • Los problemas de Delta y sus clientes se prolongaron por segundo día con la cancelación de casi 250 vuelos este martes.

Estas se suman a las 1.000 cancelaciones y casi 3.000 vuelos demorados el lunes después que un apagón informático en su sede de Atlanta dio lugar a una caída global de los sistemas de reservas y comunicaciones.

Pasajeros de la aerolínea Delta hacen fila tras la reanudación de los vuelos de la empresa luego de un fallo informático, el 8 de agosto de 2016, en Salt Lake City. (AP Foto/Rick Bowmer)

Pasajeros hacen fila tras la reanudación de los vuelos de Delta en Salt Lake City/Foto: AP/Rick Bowmer

La aerolínea recuperó su sistema central el mismo lunes, pero la ola expansiva fue tan potente que se prolongó un día más.

El CEO de la aerolínea, Ed Bastian, presentó disculpas por video. Además ofreció reembolsos y cupones de viaje de 200 dólares a los afectados por cancelaciones o por demoras de al menos tres horas.

El reto el martes será encontrar plazas suficientes en los aviones durante la temporada alta de las vacaciones de verano para acomodar a las decenas de miles de pasajeros cuyos vuelos se vieron afectados. El mes pasado, la ocupación media de los vuelos de Delta fue del 87%.

Delta publicó un video con disculpas de su director gerente, Ed Bastian, y ofreció reembolsos y bonos de viaje de 200 dólares para quienes vieron su vuelo cancelado o sufrieron retrasos de un mínimo de tres horas.

Para los pasajeros, la situación se vio agravada porque las actualizaciones con el estado de los vuelos tampoco funcionaban. En lugar de poder quedarse en casa, muchos pasajeros se enteraron de los problemas de sus vuelos al llegar al aeropuerto.

El portavoz de Delta, Trebor Banstetter, dijo que tras el corte de electricidad en la sede de la empresa en Atlanta, algunos sistemas clave y equipamientos de redes no cambiaron al sistema de emergencias. La aerolínea sigue investigando las causas del problema, apuntó agregando que no hay indicios de hackeo.

Por su parte, un vocero de Georgia Power señaló que la empresa cree que un fallo en los equipos de Delta provocó el corte de electricidad. Ningún otro cliente experimentó un problema similar, agregó. Delta declinó comentar la información de la empresa eléctrica.

Los vuelos que ya estaban en el aire en el momento del problema siguieron en ruta, pero los que todavía estaban en tierra ya no despegaron.

A las 13:45 (EDT), Delta dijo que había cancelado unos 1.000 vuelos y la firma especializada de seguimiento de vuelos FlightStats Inc. había contabilizado más de 2.900 vuelos demorados desde el lunes.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *