Demandan a Apple en China por ofrecer una película de 1994

Una filial del regulador chino de medios demandó a Apple por ofrecer una película de propaganda rodada hace más de 20 años, en una disputa legal que se suma a otros casos abiertos contra la gigante tecnológica en China en las últimas semanas.

Apple Inc. ha afrontado problemas y trabas legales en China, su segundo mercado más grande. /Foto: AFP

Apple Inc. ha afrontado problemas y trabas legales en China, su segundo mercado más grande. /Foto: AFP

El caso se abrió a instancias de un centro de producción que acusa a Apple de violar sus derechos exclusivos para difundir la película en internet, según dijo una corte de Beijing. La cinta trata sobre ciudadanos chinos que combaten contra soldados japoneses en el norte de China a principios de la década de 1930.

El demandante también ha demandado al desarrollador y operador de la aplicación Youku HD, disponible en la App Store de Apple, al que acusa de facilitar que los usuarios puedan ver la película, causando “enormes pérdidas económicas”, según el Tribunal Popular del Distrito de Haidian, en Beijing.

La corte dijo haber aceptado a trámite el caso iniciado por Movie Satellite Channel Program Production Center, que forma parte de la Administración Estatal de Prensa, Edición, Radio, Cine y Televisión.

El demandante afirma que Apple ha violado sus derechos exclusivos a ofrecer en internet “Xuebo dixiao”, que se traduce aproximadamente como “Sangrienta batalla con el feroz enemigo”, estrenada en 1994.

La productora también demanda a la empresa Heyi Information and Technology (Beijing) Company Ltd., indicó el tribunal el jueves en un comunicado en internet.

El demandante quiere que las dos empresas detengan de inmediato la difusión de la película y reclama el pago de una compensación de 50.000 yuanes (7.500 dólares), además de su “gasto razonable” de 20.158 yuanes (3.000 dólares) para intentar detener la infracción de sus derechos, indicó la corte.

Portavoces de Apple no respondieron el sábado a peticiones de comentarios al respecto, y un portavoz de Youku Tudou no pudo hacer comentarios en un primer momento.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *