Demócrata pedirá a Obama una protección migratoria temporal para centroamericanos

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama/Foto: AFP

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama/Foto: AFP

El congresista demócrata Luis Gutiérrez dijo el viernes que recogerá firmas en la cámara baja para pedirle al presidente Barack Obama que otorgue una protección migratoria temporal a las familias centroamericanas que han llegado a Estados Unidos sin documentos y que se suspendan las redadas.

Gutiérrez ofreció una conferencia de prensa un día después de reunirse con la directora de política interna de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, para quejarse por los 121 centroamericanos detenidos el mes pasado por las autoridades migratorias.

El representante por Illinois dijo a reporteros que su meta es recoger la mayor cantidad de firmas a favor de la protección conocida en inglés como TPS antes de que Obama acuda al Congreso el martes 12 para el último discurso sobre el Estado de la Unión que pronunciará durante su mandato.

El gobierno estadounidense otorga este estatus migratorio temporal conocido como TPS a ciudadanos de países que sufrieron desastres naturales.

The Associated Press solicitó un comentario al Departamento de Seguridad Nacional, ente del gobierno federal responsable del TPS, sin obtenerlo de inmediato.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *