Demócratas celebran y republicanos critican discurso de Clinton

CLINTON ACEPTA

Hillary Clinton aceptó oficialmente la nominación presidencial por el Partido Demócrata en Filadelfia/Foto: VOA

Cuando Hillary Clinton pronunció su discurso de aceptación de la nominación presidencial por el Partido Demócrata, el jueves, en Filadelfia, la reacción fue predecible: a los demócratas les encantó, mientras que los republicanos no están tan persuadidos.

En una anticipación de la campaña presidencial hasta noviembre, Clinton atacó al hombre a quien le disputará la Casa Blanca en noviembre, el republicano Donald Trump.

“Imagínenselo en la Oficina Oval enfrentando una crisis real. Un hombre al que se puede provocar con tweets no es un hombre en el que podemos confiar las armas nucleares”, dijo Clinton.

El principal asesor de política de Trump, Stephen Miller, calificó el discurso de Clinton como “una colección de insultos estereotipos y retórica reciclada”. Agregó que fue un discurso presentado desde un universo de fantasía, no la realidad en la que vivimos hoy.

El presidente Barack Obama escribió en Twitter “Gran discurso. Ella ha sido puesta a prueba. Ella está lista. Ella nunca renuncia”.

Ahora que los dos partidos políticos han concluido sus convenciones, la atención se centrará en dos candidatos presidenciales con altos índices de negatividad por parte de los votantes, dice el analista Gerald Seib.

Trump logró un impulso en las encuestas tras la convención republicana en Cleveland la semana pasada y ahora Clinton y los demócratas tienen la esperanza de lograr lo mismo cuando comienza de lleno la campaña para la elección del 8 de noviembre.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *