Denuncian penalmente a dos mujeres y a abogado que las casó en Costa Rica

Dos mujeres y un notario que las casó fueron denunciadas penalmente por el director del Registro Civil de Costa Rica, país donde es ilegal el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó este lunes el funcionario.

Jazmín Elizondo (Izq) y Laura Florez-Estrada/Foto: CB24

Jazmín Elizondo (Izq) y Laura Florez-Estrada/Foto: CB24

“Creemos que el hecho de que las personas estuvieran conscientes de que el matrimonio era entre personas del mismo sexo amerita la denuncia, existen artículos del Código Penal que pudieron haber sido violentados”, manifestó el jerarca del Registro Civil, Luis Bolaños.

La boda entre Laura Florez-Estrada y Jazmín Elizondo se realizó el pasado 25 de julio ante el notario Marco Castillo, quien protocolizó el acto y lo inscribió en el Registro Civil.

Florez-Estrada tiene 28 años, es nacida en Perú pero posee la  nacionalidad española y que vive en Costa Rica desde los 6 años, mientras que Elizondo es costarricense y por un error de documentación, el Registro Civil la inscribió como hombre.

Este último hecho hizo posible que dicha institución tramitara la inscripción del matrimonio sin ningún inconveniente, hasta que la situación se hizo pública.

Florez-Estrada es hermana de José María Villalta Florez-Estrada, exdiputado y candidato presidencial del Frente Amplio (izquierda) en las últimas elecciones de 2014.

AFP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *