Departamento de Estado de EE.UU. está preocupado por el proceso de elecciones de Nicaragua

En un comunicado de prensa el portavoz del  Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mark Toner, manifestó su preocupación respecto al “proceso viciado de elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua”.

Nicaragüenses hacen fila para ejercer su derecho al voto, Domingo 6 de noviembre. Foto El 19 digital

Nicaragüenses hacen fila para ejercer su derecho al voto, Domingo 6 de noviembre. Foto El 19 digital

Comunicado de prensa:

Estados Unidos se encuentra profundamente preocupado por el proceso viciado de elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua, que impidió toda posibilidad de realizar elecciones libres y justas el pasado 6 de noviembre.

Previo a las elecciones, el gobierno de Nicaragua excluyó a los candidatos de la oposición para la presidencia, limitó la observación electoral nacional en los centros de votación y el acceso a las cédulas para votar, y tomó otras medidas para negar el espacio democrático en el proceso. La decisión del gobierno de Nicaragua de no invitar a observadores internacionales independientes socavó aún más la legitimidad de las elecciones.

Seguimos presionando al Gobierno de Nicaragua para que respete  las prácticas democráticas, incluyendo la libertad de prensa y el respeto a los derechos humanos universales en Nicaragua, conforme a las obligaciones que nuestros países comparten bajo la Carta Democrática Interamericana.

Estados Unidos mantiene una fuerte alianza con el pueblo de Nicaragua.  Seguiremos trabajando a favor del pueblo de Nicaragua para lograr una Nicaragua más próspera, segura y democrática.

Fin del comunicado

Oficina del Vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *