Departamento de Estado envía informe al Congreso de los EE.UU. certificando el desempeño de Honduras respecto a fondos de la Alianza para la Prosperidad

La Coordinación General de Gobierno de Honduras informó ayer que en cumplimiento con las disposiciones del presupuesto de los EE.UU. respecto al desembolso de fondos en apoyo a la Alianza para la Prosperidad.

Departamento de Estado envía informe al Congreso de los EEUU certificando el desempeño de Honduras respecto a fondos de la Alianza para la Prosperidad. / Foto: Presidencia de Honduras.

Departamento de Estado envía informe al Congreso de los EEUU certificando el desempeño de Honduras respecto a fondos de la Alianza para la Prosperidad. / Foto: Presidencia de Honduras.

El Departamento de Estado de los EEUU envió a su Congreso un informe que certifica que el Gobierno de Honduras ha satisfecho todas las acciones necesarias en materia de migración, recaudación fiscal, seguridad, transparencia, lucha contra la corrupción, generación de empleo y asistencia social, entre otras, previo a la solicitud de desembolso de fondos aprobados por el legislativo norteamericano.

La certificación de la Administración Obama constituye un avance significativo en la ruta hacia el desembolso y ejecución de fondos por parte de EE.UU. en Honduras para la Alianza para la Prosperidad.

En seguimiento a este importante paso por parte del Departamento de Estado, ahora corresponde al Congreso de EE.UU. la aprobación de la información entregada y autorizar el desembolso de los fondos para que los mismos puedan ser invertidos en Honduras en diversos programas y proyectos de gran importancia para el país—y así contribuir a la disminución de la migración desde Honduras.

En los próximos días el Gobierno de Honduras estará convocando al Consejo Consultivo de la Alianza para la Prosperidad, con el fin de dialogar sobre los próximos pasos de esta iniciativa.

Presidencia Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *