Departamento de Justicia y FBI aceleran investigación de Clinton

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que está trabajando con el FBI para realizar la revivida investigación de los emails de Hillary Clinton “tan rápidamente como sea posible”.

clinton-fbi-voa

James Comey, director del FBI enfrenta crpiticas por haber reabierto investigación sobre correos de Hillary Clinton a pocos días de las elecciones/Foto: VOA

El Departamento actuó el lunes para calmar la indignación y la frenética especulación que rodea la divulgación hecha el viernes por el director del FBI, James Comey, de que se ha reabierto la investigación del servidor privado de emails de Hillary Clinton después de haberse descubierto un nuevo lote de correos electrónicos.

El Departamento de Justicia señaló que quiere que la investigación, con alto grado de política, siga los procedimientos estándares, incluyendo un estricto límite a comentarios oficiales sobre la investigación.

Comey, informó al Congreso el viernes que funcionarios examinarán un nuevo lote de emails de Clinton encontrados en una computadora durante la investigación del exrepresentante por Nueva York Anthony Weiner.

Weiner es el esposo de la asesora de Hillary Clinton, Huma Abedin, de quien está separada. Weiner es acusado de intercambiar mensajes electrónicos sexualmente explícitos con una adolescente de 15 años. Weiner y Abedin habrían usado la misma computadora.

Clinton desafió la nueva investigación del FBI durante un acto de campaña el lunes en Ohio.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *