Depresión y ansiedad, trastornos mentales más comunes en Panamá

Los trastornos mentales más comunes entre los panameños son la depresión y la ansiedad.

Así lo dio a conocer la directora general de Salud, Itza Barahona de Mosca durante la jornada “ Prevención del suicidio: Que hay detrás de una decisión tan difícil” que realiza la Caja de Seguro Social (CSS) durante la semana de la Salud Mental, según informa Telemetro.

Depresión y ansiedad, trastornos mentales más comunes en Panamá. / Foto: Telemetro.

Depresión y ansiedad, trastornos mentales más comunes en Panamá. / Foto: Telemetro.

La depresión, la ansiedad, el trastorno del sueño están en el país y a nivel mundial. Hay que buscar ayuda, no hay que tener pena, además de la medicina se necesita un buen acompañamiento de la familia” dijo Barahona de Mosca a RPC Radio.

Según explicó la directora general de Salud, todas las personas pueden presentar un problema de salud mental, pero una vez estas enfermedades afectan el estilo de vida se necesita una intervención especializada.

Eduardo Espino, jefe del programa nacional de salud mental de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestó que los trastornos bipolares, la demencia, la conducta agresiva y violenta a nivel de adolescencia y la detección de problemas de aprendizaje pueden estar relacionados a factores genéticos.

La jornada de prevención del suicidio, que realiza la CSS durante la semana de la Salud Mental, busca concienciar a la población sobre los problemas de vida disfuncionales. Estudios realizados por la CSS revelan que a la edad de los 12 años, ya los adolescentes pueden presentar una idea suicida.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *