Descubierto en Israel cargamento marino de la época romana

Piezas de un navío mercante que naufrgó en el antiguo mar Mediterraneo en el puerto de Cesárea, Israel/Foto: AFP

Piezas de un navío mercante que naufragó en el antiguo mar Mediterraneo en el puerto de Cesárea, Israel/Foto: AFP

Un conjunto de estatuillas, piezas de moneda y objetos marinos de una antigüedad de 1.600 años fue descubierto en el puerto antiguo de Cesárea y es el más importante hallazgo de este tipo en 30 años, según autoridades israelíes.

Los israelíes Ran Feinstein y Ofer Raanan descubrieron fortuitamente objetos de bronce cuando hacían submarinismo en abril, indicó el lunes la Autoridad de Antigüedades.

Alertaron a las autoridades y otras inmersiones permitieron subir varios objetos del período romano tardío, vestigios del cargamento de un barco mercante que aparentemente transportaba metal destinado a ser reciclado o fundido.

Fueron hallados en este puerto mediterráneo una lámpara de bronce con la imagen del dios Sol, una estatuilla de la diosa Luna, una lámpara con la efigie de un esclavo africano, fragmentos de estatuas de bronce, una llave de agua en forma de jabalí, anclas y diversos objetos de navegación, además de conglomerados de antiguas piezas de moneda que pesan en total 20 kilos.

Estas piezas tienen la imagen del emperador Constantino, que reinó primero en la parte occidental y luego en todo el imperio romano hasta su muerte en 337, y la de Licinio, su rival que reinó en la parte oriental y fue derrotado en 324.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *