Descubren en Australia el fragmento de hacha “más antiguo” del mundo

Fragmentos del hacha más antigua del mundo. que fue descuebierta en Australia/Foto: AFP

Fragmentos del hacha más antigua del mundo. que fue descuebierta en Australia/Foto: AFP

Una lámina de piedra descubierta en Australia en los años 90 proviene del hacha más antigua conocida en el mundo, fabricada poco después de la llegada del hombre al país hace 50.000 años, afirmaron los científicos.

Se trata de una parte de hacha de piedra pulida en basalto que estaba equipada de un mango.

Aunque este fragmento de un centímetro se descubrió en los años 90 en un paraje de la región de Kimberly (nordeste) llamado “Carpenter’s Gap”, su importancia se ha conocido recientemente gracias al avance tecnológico y al uso del microscopio digital 3D.

“Es sin duda el hacha más antigua del mundo”, declaró a AFP Peter Hiscock, uno de los investigadores de la Universidad de Sídney que ha analizado el fragmento.

“La coincidencia entre la llegada de los humanos y la aparición del hacha demuestra una forma de inventiva”, explica Peter Hiscock. Los investigadores no tienen indicios de que esta tecnología se haya introducido en Australia y sugieren que ha nacido dentro del país.

“Los hombres que se dispersan dan prueba de innovación cuando entran en nuevos territorios en lugar de conservar las tecnologías que utilizaban anteriormente”, se lee en el estudio publicado por la revista Australian Archeology.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *