Desempleo en Costa Rica se ubicó en 8,5 % en segundo Trimestre del 2017, según autoridades

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica, INEC, al cierre del segundo trimestre año 125 mil personas dejaron de estar desempleadas.

Esta cifra replicada por el gobierno del Presidente Luis Guillermo Solís  es el valor más bajo de personas  desempleadas desde finales del año 2013 cuando se registró un 8,3 % de gente sin trabajo.

La cifra que en términos porcentuales representó una reducción de las personas desempleadas 91,% en los primeros tres meses del 2017 a 8,5% en el segundo trimestre de esta año es alentadora en términos productivos para el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís.

Ese 8,5% de personas desempleadas anunciadas por el gobierno costarricense forma parte de una tendencia a la baja que se inició en el cuarto trimestre o lo últimos 3 meses del 2016 cuando se registró una baja 9,5 puntos porcentuales, continuó en el primer trimestre de este 2017 con un 9,1% hasta este segundo semestre de año con ese 8,5 %, que se traduce en 125 mil personas que ingresaron a la fuerza laboral en ese periodo.

Las razones de esta tendencia a la baja en el desempleo serían los programas de combate a la pobreza y estímulo al talento humano .

A pesar de estas cifras el desempleo es una problemática social que golpea la actualmente a 193 mil costarricenses.

La Encuesta Continua de Empleo, de la cual se desprende estos datos, es un estudio que realiza el INEC cada tres meses con el fin de actualizar la situación de trabajo y desempleo en Costa Rica.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *