Desigualdades de género persisten en Panamá, según expertos

En Panamá persisten importantes desigualdades de género, pese a los avances alcanzados en esta materia, al menos así lo concluye el Plan de Acción de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres 2016-2019, presentado este lunes en Ciudad de Panamá.

Con esta iniciativa, el Instituto Nacional de la Mujer de Panamá, busca garantizar y fortalecer los derechos de las mujeres en el país.

Este informe pretende, además, promover la eliminación de las causas estructurales de la desigualdad entre los géneros y procurar la integración plena de las mujeres al proceso de desarrollo panameño.

Cifras oficiales refieren que casi tres cuartos de los egresados de universidades panameñas, son mujeres, sin embargo, los ingresos anuales de cada mujer son duplicados por el de los hombres.

El Plan de Acción de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres se ejecutará durante el periodo 2016-2019, con el cometido de poner en marcha un conjunto de acciones estratégicas de manera intersectorial, para garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres.

Esta iniciativa contempla un trabajo interinstitucional, sobre los ejes temáticos en derecho: derechos humanos de las mujeres y equidad jurídica, violencia contra las mujeres, salud, cultura y comunicación, educación, economía, trabajo, diversidad, ciencia,
tecnología e innovación, así como participación ciudadana y política.

Raquel Aguilar/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *