Deslave en Mianmar deja al menos 113 fallecidos

Soldados, policías y voluntarios recuperaban el lunes un cuerpo tras otro de entre los restos de un deslave cerca de varias minas de jade en el norte de Mianmar, mientras la cifra de muertos en la tragedia ascendía a al menos 113 personas, dijo un funcionario local, con más de un centenar de desaparecidos.

Un grupo de personas busca entre los restos de sus viviendas destruidas por un deslave en Mianmar/Foto: AP

Un grupo de personas busca entre los restos de sus viviendas destruidas por un deslave en Mianmar/Foto: AP

El desplome ocurrido a primera hora del sábado en la comunidad minera de Hpakant, en el estado de Kachin, es el peor de este tipo en la historia reciente del país.

Los cadáveres eran trasladados a una morgue cercana, donde se sucedieron las muestras de dolor de amigos y parientes que identificaban a las víctimas. Algunas fueron enterradas en el cementerio local y otras fueron incineradas, pero todavía había pilas de cuerpos sin identificar envueltos en lonas de plástico azul.

En la región de Kachin se encuentra un jade que está entre los de mejor calidad del mundo y se estima la industria vinculada a su explotación generó 31.000 millones de dólares el años pasado, de los que la mayor parte va a individuos y empresas relacionados con los ex gobernantes militares del país, dijo Global Witness, un grupo que investiga la mala gestión de ingresos derivados de recursos naturales.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *