Desmantelan falsa embajada de Estadou Unidos

El Departamento de Estado dijo el lunes que nadie ha entrado al país con visas emitidas por una falsa embajada de Estados Unidos que operó en Accra, la capital de Ghana por una década.

“Ellos fueron engañados”, dijo Mark Toner, uno de los voceros del Departamento de Estado al comentar sobre las personas que pagaron miles de dólares por documentos de visa estadounidense falsos.visa-usa-voa

Grupos criminales de Ghana y Turquía dirigían la operación coludidos con un abogado ghaniano, indicaron funcionarios en Washington.

“Lo supimos hace un año”, aseguró Toner a periodistas, pese a que la falsa misión diplomática existe desde hace diez años.

En el lugar, una bandera estadounidense ondeaba afuera de un dilapidado edificio pintado de color rosa, todos los lunes, martes y viernes de 7:30 am hasta el mediodía.

Había signos de que identificaban el sitio como la Embajada de Estados Unidos en Ghana, y adentro, una foto del presidente Barack Obama. Ciudadanos turcos que hablaban inglés y holandés se hacían pasar por funcionarios consulares, indicaron funcionarios del Departamento de Estado.

Funcionarios locales corruptos aceptaban dinero para no denunciar el lugar y la falsa embajada incluso logró obtener documentos legítimos en blanco, dijeron autoridades.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *