Desmantelan zoo Buenos Aires para hacer parque ecológico

El zoológico de Buenos Aires, situado en medio de la ciudad, será transformado en un parque ecológico que promoverá la educación ambiental y reducirá de forma paulatina la presencia de 1.500 animales.

En esta foto del 10 de enero de 2016 aparece  Mohammed Ouida, propietario de un zoológico en la Franja de Gaza, junto a la jaula del tigre. Años de conflicto, negligencia y enfermedades han afectado los zoológicos de Gaza, donde los pocos animales que quedan están en peligro. Con sus escasas visitas, los parques no tienen dinero para alimentos o veterinarios

Imagen con fines ilustrativos

El alcalde Horacio Rodríguez Larreta anunció el jueves la transformación del viejo zoológico inaugurado en 1875 en lo que entonces eran las afueras de la capital argentina en un parque ecológico, debido a que el estado en el que viven en la actualidad los animales no es el adecuado.

“No da para más tener animales en estas condiciones. Los animales tienen que vivir en su hábitat, no en medio de los edificios”, dijo el funcionario sobre el zoológico, que se encuentra en el bullicioso barrio de Palermo.

El alcalde hizo referencia a la tendencia que, a nivel mundial, exige suplantar zoológicos por parques de conservación de las especies.

Los trabajadores del zoológico serán integrados al nuevo proyecto que contemplará estudios en cada animal para trasladarlos a santuarios y reservas en Argentina y el exterior. Otros deberán quedarse porque su traspaso podría ser traumático.

“Será un eco parque interactivo con el objetivo de que los chicos y los grandes tengan contacto con el medio ambiente, apoyado con la tecnología”, señaló Rodríguez Larreta.

Explicó que además está previsto “un lugar para rehabilitación de animales en tránsito, heridos o recuperados del tráfico ilegal”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *