Detención para exfiscal general de El Salvador por divulgar conversaciones

Una jueza decretó la detención provisional para el ex fiscal general Luis Martínez, quien será procesado por divulgar conversaciones telefónicas privadas del sacerdote Antonio Rodríguez, que fueron usadas contra el religioso durante un proceso judicial en su contra.

La jueza primera de paz, Marta Rosales, decidió que el ex fiscal, detenido desde el 22 de agosto, quede recluido en la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil a espera que inicie la etapa de instrucción y decretó reserva total el caso para proteger la integridad de la víctima.

Imagen del sacerdote católico español Antonio Rodríguez Tercero/ Archivo/ AP

Imagen del sacerdote católico español Antonio Rodríguez Tercero cuyas conversaciones divulgó el fiscal/Foto: AP. Archivo

De ser encontrado culpable por divulgar las conversaciones del sacerdote, podría ser condenado a entre cuatro y ocho años de prisión.

El sacerdote español Antonio Rodríguez, conocido como el “padre Toño”, fue capturado en agosto de 2014, acusado de introducir objetos ilícitos a las cárceles y de tener relación directa con las pandillas. Asegura que el ex fiscal divulgó en forma indebida sus conversaciones telefónicas, las cuales fueron interceptadas a través del Centro de Intervenciones a las Telecomunicaciones que dirige la fiscalía.

En septiembre de 2014, fue condenado a 30 meses de prisión. Sin embargo, como la pena era menor a los tres años, recuperó su libertad de inmediato, pero se le prohibió ingresar a los penales y tener comunicación con los pandilleros.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *