Un detenido en Panamá por amenaza a familia del presidente

Ministerio Público de Panamá

Un joven de 24 años de edad fue detenido por las autoridades de Panamá por presuntamente amenazar a uno de los hijos del presidente Juan Carlos Varela, a través de la red social Twitter.

“La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Julio Villarreal, logró la aprehensión y conducción de una persona de 24 años, al encontrarse presuntamente vinculado al supuesto delito contra la vida y la integridad personal, en su modalidad de lesiones personales psicológicas, tipificado en el artículo 138-A, del Capítulo I, Título I, Sección 2ª, del Libro II del Código Penal”, señala el comunicado del Ministerio Público.

Según la fiscalía, existen suficientes elementos para sustentar que el detenido es efectivamente el usuario de la cuenta Twitter: @abrahamvergara2, quien en días pasados habría escrito a la Primera Dama, Lorena Castillo, lo siguiente: “hay que matar a tu hijo el DJ para que reacciones. Ve despidiéndote de él”.

Este hecho condujo a la esposa del mandatario a cerrar su cuenta personal de Twitter, y que el Ministro de Seguridad, Alexis Betancourt, interpusiera la denuncia ante las instancias pertinentes.

Las autoridades no develaron la identidad del detenido, pero aseguraron que el mismo fue aprehendido en el sector de El Crisol, distrito de San Miguelito. “Se puso en conocimiento de todos sus derechos y garantías constitucionales (artículos 21, 22 y 25 de la Constitución Política), así como los motivos de su aprehensión, para ser puesto de manera inmediata a órdenes del Despacho que lleva la causa penal, a fin que un Juez de Garantías, dentro del término legal correspondiente decida sobre la legalidad de su aprehensión”, agrega el comunicado.

Redacción 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *