Detienen a dos personas en Argentina por amenazas a Macri

El presidente argentino Mauricio Macri. Archivo/Foto:AFP

El presidente argentino Mauricio Macri. Archivo

Dos personas fueron detenidas por la Policía Federal argentina por amenazar con colocar un artefacto explosivo contra el presidente Mauricio Macri, informaron el sábado las autoridades.

La investigación policial, que culminó con varios allanamientos y el arresto de dos personas sobre las que existía orden de arresto judicial —un hombre y una mujer_, detectó un total de 11.000 llamadas realizadas en un período de 7 meses, de las cuales 9.000 correspondían a números de las fuerzas policiales, como el 911 o el 101.

“En las mismas, el responsable advertía que se iba a colocar un artefacto explosivo en el domicilio del presidente Mauricio Macri”, señaló el ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado.

La investigación continúa y trata de ubicar a una tercera persona implicada, una mujer, que habría salido el sábado del país con dirección a Uruguay.

“Aquellos que pretendan atemorizar a la sociedad deberán responder ante la justicia; no vamos a permitir que se genere miedo gratuitamente”, afirmó la titular del ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, en el comunicado.

Según la prensa local, las amenazas tenían como objetivo un departamento perteneciente al presidente en el que no reside, sino que alquila a otra persona.

Los arrestos fueron realizados una semana después de que dos jóvenes también fueran detenidos por amenazar en árabe al presidente en las redes sociales, valiéndose de un perfil de un falso terrorista en Twitter.

AP/CB24 Noticias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *