Detienen en Colombia a pariente de expresidente Martinelli de Panamá

Ricardo Martinelli tiene orden de captura en Panamá. ARCHIVO

Ricardo Martinelli tiene orden de captura en Panamá. ARCHIVO

Bogotá, Colombia. Un pariente del expresidente panameño Ricardo Martinelli fue detenido este miércoles en la caribeña ciudad de Cartagena, Colombia, cuando ingresaba al país proveniente de Estados Unidos, informaron las autoridades migratorias.

El ciudadano panameño Mayer Mizrachi Matalon, “hijo de un cuñado del expresidente de Panamá”, tenía circular roja de Interpol por “fraude contra la administración pública” en Panamá, informó Migración Colombia en un comunicado.

Mizrachi Matalon llegó a Cartagena desde Fort Lauderdale, Estados Unidos, y según Migración, es investigado por “el incumplimiento de un contrato otorgado en marzo de 2014”, de instalación de un software de encriptación para celulares de agentes de seguridad.

Tras su detención, las autoridades migratorias colombianas iniciaron el proceso para “legalizar su captura”, agregó el texto.

Martinelli (2009-2014), actualmente en paradero desconocido, enfrenta varias investigaciones en su país -fronterizo con Colombia-, por corrupción y espionaje a opositores.

El pasado 22 de diciembre, la Corte Suprema de Panamá ordenó su detención tras haberlo declarado en rebeldía dos semanas antes, por ausentarse de una audiencia del proceso que se le sigue por escuchas ilegales a sus opositores.

El exmandatario derechista afirma que se trata de una persecución política de su sucesor, Juan Carlos Varela, antiguo aliado de Martinelli hasta que éste lo cesó de su cargo de canciller en 2011.

AFP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *