Detienen a exdirector de la fuerza pública de Costa Rica con 237 kilos de cocaína en camión

El exdirector de la fuerza pública de Costa Rica, Jose Fabio Pizarro, fue arrestado la noche del miércoles por el organismo de investigación judicial como sospechoso de transportar 237 kilos de cocaína.

La detención de Pizarro ocurrió en la salida del cantón de Orotina sobre la ruta 27 en el sentido San José – Caldera; a pocos kilómetros de la costa pacífica de este país centroamericano, cuando fue abordado por agentes del servicio especial de respuesta táctica del organismo de investigación judicial que seguían a un camión ganadero marca Toyota.

Michael Soto, Director Interino del Organismo de Investigación Judicial, confirmó que en el vehículo se encontraron 237 kilos de cocaína en un doble piso del camión.

Además de Pizarro se detuvo a dos costarricenses con los apellidos Cantillo y Monterrey y a un mexicano de apellido Pineda, quienes escoltaban al camión en un carro Hyundai Tucson.
Los detenidos y los automotores fueron trasladados a los tribunales de San José, donde hubo una importante movilización policial y cierre de vías.

Pizarro fue nombrado como director de la policía el 19 de junio del 2007 durante la administración de Óscar Arias, uno de los casos más recordados durante su gestión fue el decomiso de droga en un helicóptero que se estrelló en las montañas del Cerro de la Muerte; en el sur del país, en 2009.

Erick Lizano, Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *