Detienen a exministro panameño de Martinelli por presunta corrupción

La Fiscalía Anticorrupción ordenó la noche de este lunes detención preventiva al exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien más temprano fue conducido al edificio Avesa para indagatoria, informó Telemetro.

Ordenan detención preventiva a exministro Frank De Lima. / Foto: Archivo.

De Lima respondió por una denuncia relacionada con la concesión de un local dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Su abogado dijo que este martes presentarán las pruebas que evidencian que De Lima actuó con estricto apego a la ley.

El exministro estuvo detenido por la investigación que se le sigue por el supuesto delito contra la administración en la compra de bolsas de comidas a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Una docena de ministros del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) han sido arrestados o tienen medidas cautelares por corrupción.

El propio Martinelli está detenido en Miami, a la espera de la decisión de juez sobre si lo extradita o no a Panamá, donde la justicia lo reclama por espionaje a opositores y lo investiga por múltiples escándalos de corrupción.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *