Detienen a vicepresidente de Facebook para Latinoamérica por incumplir orden judicial

Imagen del Centro de Detención Provisional de Sao Paul, donde el vicepresidente de Facebook se encuentra detenido/Foto: AFP

Imagen del Centro de Detención Provisional de Sao Paul, donde el vicepresidente de Facebook, Diego Dzodan, se encuentra detenido/Foto: AFP

La policía brasileña detuvo este martes al ejecutivo de mayor rango de Facebook e Instagram en América Latina, luego de que la firma no respondiera pedidos judiciales para entregar información contenida en su plataforma y en el servicio de mensajes Whatsapp.

“Esas informaciones fueron requeridas para la producción de pruebas a ser utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, que tramita en secreto de sumario” la justicia del estado de Sergipe (noreste), dijo la policía federal (PF) en un comunicado.

La orden de prisión preventiva de Diego Dzodan, vicepresidente de ventas de la compañía en Latinoamérica, fue expedida por un juez penal de la localidad de Lagarto “a raíz del reiterado incumplimiento de órdenes judiciales, de requerimiento de informaciones contenidas en la página del sitio Facebook” y de la aplicación WhatsApp, precisó la Policía.

Tras ser detenido en su casa de Sao Paulo, Dzodan, de nacionalidad argentina, presta actualmente declaraciones en la comisaría de la policía federal de la metrópolis brasileña, “donde permanecerá preso a disposición de la justicia”.

La primera orden para que Facebook y WhatsApp entregaran las conversaciones se expidió hace cuatro meses en el marco de una investigación contra el narcotráfico en Sergipe.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *