Diario comunista Granma publica llamado a votantes estadounidenses

  • Es la primera vez que el diario oficial de Cuba publica un aviso de la Embajada de EE.UU.
gramma-cuba-voa

Un aviso en Granma especifica las alternativas de los estadounidenses en Cuba para que registren para votar vía internet o en la propia embajada/Foto: VOA

El diario del Partido Comunista de Cuba publicó el miércoles un aviso de la embajada de Estados Unidos para asesorar a sus ciudadanos residentes en la isla sobre cómo registrarse para las elecciones presidenciales de noviembre, en otra señal del deshielo en las relaciones de los ex rivales de la Guerra Fría.

Granma publica habitualmente información electoral dirigida a ciudadanos de otros países residentes en Cuba a solicitud de sus embajadas, pero es la primera ocasión que lo hace dirigido a votantes estadounidenses, según confirmó un funcionario de la embajada de Washington en La Habana.

Cuba y Estados Unidos restablecieron sus relaciones diplomáticas en julio de 2015 después de décadas de hostilidad tras la revolución de 1959 liderada por Fidel Castro.

“Información a los ciudadanos estadounidenses residentes en Cuba”, dice un titular enmarcado en rojo explicando cómo los estadounidenses en la isla pueden participar en la votación.

Granma especificó las alternativas para registrarse, ya sea vía internet o en la propia embajada. La notificación electoral estadounidense también fue leída en la radio estatal.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *