Dibujo a mano crea magia de cinta japonesa nominada al Oscar

La historia sobre el paso a la adultez suena familiar: una chica tímida tiene problemas para encajar y recurre a una amiga imaginaria. La originalidad de la cinta nominada al Oscar “El recuerdo de Marnie” surge de imágenes hechas a mano que expresan el dolor interno de la chica.

El director japonés Hiromasa Yonebayashi charla sobre su más reciente película "When Marnie Was There" con un afiche de fondo en las oficinas del Studio Ghibli/Foto: AP

El director japonés Hiromasa Yonebayashi charla sobre su más reciente película “When Marnie Was There” con un afiche de fondo en las oficinas del Studio Ghibli/Foto: AP

La exquisita animación a mano es el sello distintivo del renombrado Studio Ghibli de Japón, donde el director de la película, Hiromasa Yonebayashi, trabajó por años.

Yonebayashi dice que la forma en la que los artistas han ilustrado cuidadosamente los cielos nublados y las pequeñas olas expresan el alma de su personaje principal, Anna, quien tiene una herida en el corazón porque es adoptada.

“Es un reto expresar las emociones internas visualmente a través de sus gestos y en el paisaje”, dijo el director en una entrevista con The Associated Press en las pintorescas oficinas del Estudio Ghibli en Tokio. “El viento es frío, pero está la calidez de un abrazo”.

La madre adoptiva de Anna está tan preocupada por ella que la manda a pasar las vacaciones de verano a la orilla del mar en Hokkaido, en el norte de Japón, para que esté con unos parientes que viven en una curiosa cabaña junto a un lago pantanoso y unas colinas verdes.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *