Diego Rivera marcaría nuevo récord para arte latinoamericano

Foto sin fecha provista por la subastadora Phillips Auction House del cuadro "Baile en Tehuantepec" de Diego Rivera/Foto: AP

Foto sin fecha provista por la subastadora Phillips Auction House del cuadro “Baile en Tehuantepec” de Diego Rivera/Foto: AP

Días después de que un cuadro de Frida Kahlo marcara el récord para una obra de arte latinoamericano en subasta, un lienzo de Diego Rivera se vendió de forma privada por casi el doble.

El “Baile en Tehuantepec” de Rivera fue vendido a un coleccionista argentino por 15,7 millones de dólares, dijo a The Associated Press la casa de subastas Phillips, que facilitó la transacción. El 12 de mayo el cuadro de Kahlo “Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)” fue adquirido en Christie’s por poco más de 8 millones de dólares.

Con 2 metros de largo por 1,63 de ancho (78 por 64 pulgadas), el de Rivera es uno de los cuadros en tela más grandes del muralista mexicano, señaló la rematadora con sedes en Nueva York y Londres.

El comprador es Eduardo Costantini, fundador y presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), quien dijo que llevaba más de dos décadas esperando por la obra tras no haber podido adquirirla en una subasta de Sotheby’s en mayo de 1995.

Costantini dijo que cuando Phillips le informó hace poco de que el cuadro estaría nuevamente disponible, se le “rompieron todos los esquemas”.

“Cuando recibí un email, fue emoción pero también duda. No podía creer que efectivamente se tratara de esta obra”, dijo Costantini a la AP en una entrevista telefónica desde Buenos Aires. “Fue muy sorpresivo para mí que después de 21 años la obra se vendiera”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *