Diplomático estadounidense inicia visita a Caracas

El subsecretario de Estado estadounidense Thomas Shannon inicia el martes una visita a Caracas por invitación del gobierno venezolano como parte del proceso de acercamiento que acordaron recientemente las autoridades de ambos países.

Thomas Shannon. Archivo/Foto: AFP

El subcretario de estado de Estados Unidos, Thomas Shannon. Archivo/Foto: AFP

Shannon dará un seguimiento al encuentro que sostuvo el 14 de junio el Secretario de Estado John Kerry con su par venezolana Delcy Rodríguez en el marco de la Asamblea General de la OEA en Santo Domingo, dijo el Departamento de Estado en un comunicado al confirmar la visita que se extenderá hasta el miércoles.

El diplomático estadounidense tiene previsto reunirse con representantes del gobierno venezolano y de la oposición. El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, confirmó a la prensa que Shannon se reunirá con representantes de la coalición de Mesa de la Unidad Democrática.

El integrante de la Comisión de Política Exterior del Congreso, el diputado Timoteo Zambrano, dijo a The Associated Press que en la visita de Shannon a Caracas se va a elaborar una “agenda bilateral en distintos temas que involucran a los dos gobiernos” y el “restablecimiento” de las relaciones diplomáticas con el nombramiento de embajadores en ambos países.

La semana pasada el mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció que aprobó encuentros a alto nivel con representantes del gobierno estadounidense y dijo que estaba dispuesto a intercambiar embajadores entre ambos países para normalizar las relaciones. Ambos gobiernos están sin embajador desde 2010.

Durante el año pasado Shannon realizó varias visitas a Caracas y Haití para sostener encuentros con Maduro, Rodríguez y otras autoridades e integrantes de la coalición opositora, pero los acercamientos no prosperaron.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *