Diputado advierte que extradición de Baldetti es un alerta para los políticos corruptos en Guatemala

El diputado guatemalteco del Partido  Frente Convergencia Nacional (FCN), Marcos Yax, en entrevista exclusiva con CB24, pidió a la justicia de su país que si se  concreta la extradición de la vicepresidente Roxana Baldetti, luego se asegure un juicio efectivo  a su retorno al país para que “sus crímenes no queden impunes”.

Diputado Marcos Yax, explica que solicitud de extradición de Baldetti es un mensaje contundente para los políticos corruptos en Guatemala. Foto: facebook

El parlamentario miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Guatemala, considera que Baldetti debe pagar condena por los delitos que cometió contra el Estado de Guatemala.

Marcos Yax anunció que la solicitud de extradición de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, es una prueba contundente que fortalece la lucha anticorrupción en su país y “activa las alertas a los funcionarios corruptos, demostrando que si se puede hacer justicia”, apuntó.

El diputado del FCN declaró que “Guatemala está dando al mundo una muestra de solvencia, al preocuparse por  querer erradicar la corrupción, en las altas esferas políticas”.

En Guatemala el Ministerio Público buscará en tribunales procesar  la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos contra la el ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien deberá presentarse a una nueva audiencia para enterarse porque un corte norteamericana la requiere.

Un tribunal del Distrito de Columbia de Estados Unidos sigue un juicio contra la ex vicemandataria Roxana Baldetti por los delitos de asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *