Diputado guatemalteco propone uso medicinal y recreativo de la marihuana

Imagen con fines ilustrativos

Imagen con fines ilustrativos

El diputado guatemalteco Álvaro Velásquez, del partido izquierdista Convergencia, presentó este jueves un proyecto de ley para regular el uso de la marihuana en el país y legalizar su uso con fines médicos y recreativos.

“Se presentó la iniciativa de ley para regular el cultivo, producción, distribución, comercialización y consumo medicinal y recreativo del cannabis y sus derivados”, declaró a periodistas el congresista sobre la propuesta.

De acuerdo con el congresista, la intención del proyecto de ley es orientar el uso de la marihuana como un asunto de salud pública.

“Es parte de nuestra visión progresista como bancada y se hizo con expertos que están conscientes que es una tendencia internacional el romper el paradigma en la lucha de las drogas”, agregó Velásquez.

El expresidente Otto Pérez, actualmente preso bajo cargos de corrupción, planteó en 2012 la legalización de las drogas al argumentar que la lucha armada contra el narcotráfico había fracasado.

La propuesta tuvo eco y la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó en 2014 en Guatemala la 46° Asamblea General Extraordinaria del organismo para evaluar nuevos enfoques para tratar el problema de las drogas.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *