Diputados costarricenses observarán las elecciones legislativas en Venezuela

Diputados del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), de Costa Rica/Foto:PUSC

Diputados del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), de Costa Rica/Foto:PUSC

Tres diputados del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), de Costa Rica, viajarán a Venezuela para ser testigos del proceso electoral que elegirá a los miembros de la Asamblea Nacional de ese país.

Pese a la negación del gobierno de Nicolás Maduro, de aceptar observación internacional, los socialcristianos acudirán al país suramericano para velar porque se respete la democracia y los derechos del pueblo venezolano.

“Estas elecciones son la salida democrática a la situación que viven los venezolanos. La fracción de la Unidad quiere contribuir a este proceso y velar porque se respete la institucionalidad y los derechos de todos los venezolanos. Es la oportunidad para construir de forma pacífica y mediante el diálogo, por eso estamos participando como observadores”, aseguró Johnny Leiva, jefe de la bancada socialcristiana.

La participación en estas elecciones se enmarca entre una serie de acciones que han llevado a cabo los socialcristianos, entre los que destaca una recolección de miles de firmas para exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela; así como una carta, liderada por el presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Rafael Ortiz, y firmada por 157 legisladores de Costa Rica, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos y Perú, en la que exigen al presidente Maduro elecciones transparentes y democráticas.

Luis Vásquez Castro, vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica; William Alvarado Bogantes y Gerardo Vargas Rojas, son los congresistas que emprenderán el viaje a Venezuela y serán testigos, de primera mano, de los comicios de este domingo 6 de septiembre.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *