Diputados venezolanos son agredidos por simpatizantes oficialistas

Juan Requenses, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela / Foto: La Patilla

Un grupo de diputados venezolanos fue agredido por afectos al Gobierno frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, cuando se encontraba manifestando su rechazo a la sentencia de la Sala Constitucional, que le confiere al Poder Judicial potestades de la Asamblea Nacional.

El diputado Juan Requesens, del partido Primero Justicia (PJ) en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, fue uno de los legisladores agredidos.

“Estamos aquí para defender la voluntad de un pueblo, vamos a seguir luchando por Venezuela y por los jóvenes (…) nosotros vamos a seguir en la calle”, dijo Requesens a periodistas tras enfrentarse a empujones a un cordón militar que custodiaba el lugar.

El diputado remarcó que la mayoría opositora que controla la AN no acatará la sentencia.

“Que nos agredan lo que quieran, nosotros vamos a seguir luchando (…) esa sentencia venimos a devolvérsela al TSJ para que se la meta por donde no le cabe”, agregó.

 

El diputado Carlos Paparoni también estuvo en la manifestación y le hizo un llamado a las Fuerzas Armadas. “Nosotros no vamos a entregar nuestros curules. Las Fuerzas Armadas tienen que decidir si están del lado de la gente o de quienes nos reprimen”.

Algunas personas afectas al Gobierno que se acercaron al lugar, comenzaron a lanzar piedras que causaron heridas a parlamentarios y periodistas.

Los diputados llamaron a los ciudadanos a la “rebeldía” ante lo que consideraron como un “golpe de Estado” que ya fue denunciado por el presidente del Legislativo, Julio Borges, que llamó a desconocer la sentencia del TSJ pues, afirmó, los magistrados que la integran fueron elegidos “para gobernar fuera de la Constitución”.

Redacción / Agencias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *