Director de ONUSIDA alerta contra eventual desvío de fondos de investigación

El aumento en gastos que demandará la lucha contra el terrorismo tras los atentados de París puede provocar una menor inversión en la investigación y el combate contra el sida a nivel global, advirtió el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé.

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé/Foto: AFP

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé/Foto: AFP

“Lo que sucedió en París es inaceptable. Es el mayor acto de barbarie contra Francia y la humanidad. Es un ataque contra los principios básicos de la libertad”, dijo Sidibé en entrevista con la AFP durante una visita a Panamá.

Sin embargo, el funcionario teme que los países occidentales al destinar mayores recursos a la guerra contra el terrorismo y en reforzar su seguridad para evitar nuevos ataques, dejen de invertir en investigación y en la lucha contra el sida.

“Ahora tengo miedo porque la crisis, la población migrante, todos los problemas de seguridad y el terrorismo centran la atención (…), eso podría llevar a tomar recursos destinados a programas sociales y para el desarrollo”, entre ellos los del combate contra el sida, dijo Sidibé.

“Debemos estar seguros de que eso no ocurra y que habrá movilización de más recursos para hacer frente a esta fragilidad creada por el terrorismo”, añadió.

Las declaraciones del máximo representante de ONUSIDA se producen después de que el viernes pasado París fuera escenario de ataques terroristas que provocaron al menos 129 muertos.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *