Director González Iñárritu extenuado por su prometedor film “El renacido”

El director mexicano Alejandro González Iñárritu llega al estreno de "The Revenant" en el Teatro Chino TCL en Los Angeles. Archivo/Foto: AP

El director mexicano Alejandro González Iñárritu llega al estreno de “The Revenant” en el Teatro Chino TCL en Los Angeles. Archivo/Foto: AP

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se dijo listo para volver a trabajar con el director Alejandro González Iñárritu tras protagonizar “El renacido”, pero el cineasta mexicano sólo piensa en descansar tras esta filmación que promete ser destaque de los Oscar.

“El único reto que tengo enfrente de mí es descansar seis meses. Quiero como un oso meterme a una cueva e hibernar”, dijo González Iñárritu durante una conferencia de prensa en Ciudad de México para promover “El renacido”, su más reciente obra que ha recaudado 12 nominaciones a los premios Oscar

“No me imagino prontamente haciendo otra película”, aseguró, al explicar que empezó las locaciones de “El renacido” hace cinco años pero no había podido filmarla por cuestiones de agenda con DiCaprio, quien protagonizó entonces “El lobo de Wall Street” (2013, de Martin Scorsese).

“Ha sido muy extenuante hacer dos películas al hilo porque son como dos maratones (…) No soy muy bueno descansando pero me propongo seriamente investigar cómo se hace eso por un largo tiempo”, bromeó el director de 52 años y melena despeinada que el año pasado fue laureado en los Oscar con “Birdman”.

Filmada en el frío polar de Calgary (Canadá) y de la Patagonia argentina, “El renacido” narra la historia, ambientada a principios del siglo XIX, del cazador trampero Hugh Glass, quien tras ser atacado por una osa, sobrevive en condiciones extremas motivado por el deseo de vengar a su familia.

Con el triunfo de “Birdman” todavía fresco en la memoria, Iñárritu se prepara para revivir una temporada de premios estelar con este western sobre una historia de supervivencia y venganza, y podría entrar en la historia de Hollywood si gana su segundo Óscar consecutivo a la Mejor Dirección.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *