Director Uriegas: Guion de “Capo” se creó con información pública

Parece que no pudo haber mejor publicidad para la película mexicana “Capo. El escape del siglo”, protagonizada por el actor Irineo Álvarez, que la captura del narcotraficante más buscado del mundo a unos días de su estreno.

El actor mexicano Irineo Álvarez, quien interpreta a Joaquín "El Chapo" Guzmán, durante una entrevista para promover la película "Capo/Foto: AP

El actor mexicano Irineo Álvarez, quien interpreta a Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante una entrevista para promover la película “Capo/Foto: AP

La cinta, que se estrena el viernes en México, presenta una hipótesis en torno fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocurrida en julio de 2015, pero de acuerdo con el director Axel Uriegas se trata sólo de ficción.

“¿Sabes que es lo que quieren? Negociar tu captura”, le dice un hombre al Chapo Guzmán en una de las escenas.

Uriegas fue elegido hace unos meses por el productor José Arroyo para llevar al cine la historia de Guzmán en un trabajo basado libremente en la vida del capo. Aunque como ocurre en muchas ocasiones, la realidad supera la ficción y antes de que llegara al cine las autoridades mexicanas informaron de la detención del narcotraficante.

Entre las líneas de investigación para lograr la captura han señalado la entrevista que sostuvo con Guzmán el actor estadounidense Sean Penn por medio de la actriz mexicana Kate del Castillo. Según reportes Del Castillo sería la encargada de producir otra película sobre la vida de Guzmán.

De acuerdo con el periódico mexicano El Universal los abogados de Guzmán pidieron a Del Castillo que intercediera con la producción de “Capo. El escape del siglo” para que el filme no se estrenara durante la segunda quincena de enero.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *