Dirigentes de Fútbol de Guatemala aprueban estatutos pedidos por FIFA

Comunicado oficial de la Federación Guatemalteca de Fútbol. Foto: Fedefut Guatemala.

Comunicado oficial de la aprobación de nuevos estatutos para el fútbol de Guatemala, acordes por lo planteado por la FIFA. Foto: Fedefut Guatemala.

Comunicado oficial de la aprobación de nuevos estatutos para el fútbol de Guatemala, acordes por lo planteado por la FIFA. Foto: Fedefut Guatemala.

Los integrantes de la Asamblea de la Federación de Fútbol de Guatemala aprobaron por unanimidad los nuevos estatutos de este organismo deportivo, los cuales forman parte de las exigencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, que había suspendido al país centroamericano en octubre del 2016 por no aprobar la ampliación del mandato de un comité de regularización.

El expediente en el cual consta la aprobación este martes de esos nuevos estatutos tendrá que ser trasladado a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala para que el Comité Ejecutivo de eta entidad lo avale y se pueda comenzar el proceso de elecciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala; Fedefut, y así cumplir con el requerimiento de la FIFA para levantar su sanción suspensión de octubre anterior.

Después de la realización de estos comicios la FIFA decidirá cuándo levantará su sanción.

La Presidenta de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Fútbol, Adela Camacho explicó que los estatutos tienen grandes herramientas de trabajo para el desarrollo del fútbol chapín.

Recordemos que Camacho fue nombrada al frente de ese Comisión luego del escándalo de corrupción internacional conocido como “FIFA Gate”, el cual llevó a la captura del entonces presidente de la Fedefut, Brayan Jiménez.

En la Asamblea estuvo presente el Director de Federaciones Miembro Américas de la FIFA, Jair Bertoni, quien afirmó que en Guatemala se debe seguir avanzando en el cronograma que el país ha establecido y que cuenta con el aval de la CONCACAF y el ente rector del fútbol mundial.

Agencias / Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *