Dirigentes de venezolanos denunciaron en Costa Rica ruptura del orden constitucional en su país

Los dirigentes de Voluntad Popular, Lester Toledo y Víctor Barboza, se reunieron con diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica / Foto: El Venezolano Costa Rica

El diputado al Consejo Legislativo del estado venezolano Zulia, Lester Toledo, denunció ante la Asamblea Legislativa de Costa Rica la ruptura del orden constitucional en su país, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia despojara al Parlamento de sus competencias.

Para Toledo esta situación se ha agudizado con la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente que cambie la Carta Magna.

“Hoy explicamos ante la Asamblea Legislativa de Costa Rica la ruptura del hilo constitucional en Venezuela y la violación de derechos humanos por la dictadura”, indicó Toledo.

El diputado por el partido Voluntad Popular abogó por quienes han sido privados de libertad por su postura política. “En pleno siglo XXI, ¿es mucho pedir que no haya presos por sus ideales políticos?”.

También envió un mensaje a los venezolanos que residen en otros países. “Sueño con que cuando todo acabe hayan muchas colas pero de venezolanos en aeropuertos para regresar al país”.

El también dirigente de Voluntad Popular, Víctor Barboza, aseguró que las protestas de calle en Venezuela continuarán. “No vamos a dejar la calle ni hoy ni nunca, hasta alcanzar la democracia”.

Redacción 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *