Disminuye actividad eruptiva del volcán de Fuego en Guatemala

El volcán de Fuego de Guatemala disminuyó este miércoles su actividad eruptiva luego de dos días de constantes explosiones, temblores y lanzamiento de ceniza que llegó a poblados cercanos al coloso situado 50 km al suroeste de la capital, informó Protección Civil.

Volcán Fuego de Guatemala entró en actividad este martes 10 de noviembre del 2015/Foto: AFP

Volcán Fuego de Guatemala entró en actividad este martes 10 de noviembre del 2015/Foto: AFP

“La erupción del volcán de Fuego ha disminuido considerablemente (…) y este miércoles ha presentado una explosión bastante débil considerada ya dentro de los parámetros normales”, dijo a periodistas David de León, vocero de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El volcán, de 3.763 m de altitud ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez (suroeste), entró en una nueva fase eruptiva el lunes y la Conred declaró el martes una alerta anaranjada (peligro) debido a la caída de partículas de ceniza sobre comunidades rurales y centros urbanos.

La única evacuación por la erupción del volcán se reportó en un hotel en el municipio de Alotenango, precisó De León.

El funcionario explicó que autoridades de los ministerios de Salud Pública y Agricultura realizan un monitoreo en el área para detectar posibles problemas respiratorios y daños en los cultivos por la ceniza.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *