Djokovic doblega a Nishikori y es campeón en Toronto

DJOKOVICH AP

Djokovic celebra su victoria sobre el japonés Kei Nishikori en la final del Masters de Toronto/Foto: AP/Frank Gunn/The Canadian Press

Novak Djokovic capoteó una breve interrupción por la lluvia y un intento de reacción de Kei Nishikori, a quien venció el domingo para proclamarse campeón del Masters de Toronto.

Djokovic, primer preclasificado, se impuso por 6-3, 7-5, y conquistó por cuarta vez en su vida este certamen, cuya sede se va alternando cada año entre Toronto y Montreal. El serbio se coronó también en 2007, 2011 y 2012.

Antes de recibir el trofeo, Djokovic pidió que cada espectador abrazara a alguien que estuviera a su lado.

Resonó una risa generalizada en el Aviva Centre, pero Djokovic indicó que predicaría con el ejemplo. Se acercó al maestro de ceremonias Ken Crosina y lo abrazó. Luego de más risas, los espectadores comenzaron a atender la solicitud del mejor tenista del mundo.

Djokovic, de 29 años, suma siete victorias en esta campaña y 66 en su carrera, incluido un récord de 30 títulos en torneos de la serie Masters 1000 de la Gira de la ATP. Acumula 12 cetros de Grand Slam, incluidos los de este año en Australia y Francia.

El serbio ha ganado nueve partidos en fila al japonés Nishikori, contra quien tiene una foja de 10-2. En su enfrentamiento anterior, realizado en abril, Djokovic ganó la final en Key Biscayne.

En febrero, Nishikori conquistó su cuarto título seguido en Memphis, para sumar 11 trofeos en la gira.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *