Donald Trump dice que sopesaría cerrar ciertas mezquitas

Luego de los recientes ataques terroristas de París, el precandidato presidencial republicano Donald Trump dijo este lunes que analizaría cerrar ciertas mezquitas en Estados Unidos cuyos líderes sean radicales.

Foto del precandidato presidencial republicano Donald Trump durante una reunión proselitista en Springfield, Illinois/Foto: AP

Foto del precandidato presidencial republicano Donald Trump durante una reunión proselitista en Springfield, Illinois/Foto: AP

“No me gustaría hacerlo, pero es algo que hay que sopesar seriamente”, dijo Trump a la cadena MSNBC. Agregó que el gobierno debe aumentar la vigilancia de las mezquitas y los alrededores y que el pueblo estadounidense debe reevaluar algunas de sus libertades civiles en estos momentos peligrosos.

“Tenemos que ser mucho más duros”, afirmó. “Vamos a tener que renunciar a ciertos privilegios que siempre hemos tenido”.

Trump dijo el fin de semana durante un acto proselitista que las cosas hubieran sido distintas en París si las víctimas de los atentados hubiesen estado armadas para defenderse. Repitió esa postura en la entrevista telefónica con MSNBC.

“Si hubiera habido algunos chicos con armas de fuego, no habría habido un tiroteo y, probablemente, las personas que fueron asesinadas habrían sido las que mataran”, añadió. “Si hubiera habido otras personas portando armas, habríamos tenido una situación muy diferente, créanme”.

Trump criticó al presidente Barack Obama por no haber actuado antes para destruir los sitios de Estado islámico que Francia bombardeó durante el fin de semana. Opinó que Estados Unidos debió ser más proactivo contra los medios de financiación del grupo, como el petróleo, y que Washington debió exhortar a otros países a intensificar su lucha contra los radicales.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Donald Trump dice que sopesaría cerrar ciertas mezquitas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *