Donald Trump nombra formalmente a Pence como compañero de fórmula

El candidato presidencial republicano Donald Trump, a la derecha, junto con el gobernador de Indiana Mike Pence, al anunciar oficialmente que Pence será su compañero de fórmula el 16 de julio del 2016 en Nueva York.

El candidato presidencial republicano Donald Trump, a la derecha, junto con el gobernador de Indiana Mike Pence, al anunciar oficialmente que Pence será su compañero de fórmula el 16 de julio del 2016 en Nueva York.

Donald Trump presentó formalmente al gobernador de Indiana Mike Pence como su compañero de fórmula el sábado, llamándolo “mi socio en esta campaña” y su primera y mejor opción para unírsele en la lucha republicana por la presidencia.

En su primera presentación juntos, Trump trató de subrayar un marcado contraste entre Pence, un calmado conservador, y Hillary Clinton, la virtual candidata demócrata a la presidencia. De hecho, invirtió casi el mismo tiempo vapuleando a Clinton que elogiando a Pence, declarando que la ex secretaria de Estado había guiado al presidente Barack Obama “hacia un camino horrible” en el extranjero.

El magnate indicó que Pence haría frente a los enemigos de Estados Unidos y que él y el gobernador de Indiana representan “los candidatos de la ley y el orden” a nivel nacional.

“La diferencia entre la deshonesta Hillary Clinton y Mike Pence es que él es una persona muy recta”, afirmó.

Pence, de pie solo flanqueado por banderas estadounidenses, se atuvo estrictamente a los temas populistas que Trump ha tocado durante su campaña, y se describió a sí mismo como “realmente un chico de un pueblo pequeño”. Elogió efusivamente a Trump al llamarlo “un buen hombre”, un guerrero, un legendario empresario y un estadounidense patriota.

“El pueblo estadounidense está harto”, dijo Pence. “Estamos hartos de que se nos diga que todo está lo mejor posible. Estamos hartos de que políticos de ambos partidos en Washington, D.C., nos digan que abordaremos esos problemas más adelante”.

La presentación de ambos juntos en un hotel del centro de Manhattan tiene la intención de catapultar al partido rumbo a una exitosa y unificada Convención Nacional Republicana, que dará inicio el lunes en Cleveland. Los funcionarios republicanos reaccionaron de manera abrumadoramente positiva a la selección de Pence como compañero de fórmula del multimillonario.

Trump aceptó que una de las razones por las que eligió a Pence fue para promover la unidad dentro del Partido Republicano.

“Mucha gente ha abogado por la ‘unidad del partido’ porque soy un alejado de la clase dirigente”, señaló Trump. “No quiero ser eso”.

Pence, cuya conducta tranquila crea un marcado contrapunto ante el explosivo Trump, fue elegido en parte para aliviar las preocupaciones en algunos sectores del Partido Republicano sobre el impulsivo estilo del empresario y su falta de experiencia política. Un firme conservador con una amplia experiencia gobernando, Pence también podría servir para apaciguar a los republicanos que parecen escépticos sobre la buena fe de Trump.

AP/CB24 Noticias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *