Donald Trump se despide de su gira por Asia en Filipinas

Donald Trump en Filipinas junto a Ricardo Duterte y otros líderes.// Twitter

Donald Trump despidió su gira por Asia este lunes con reuniones bilaterales con los lideres de Australia, India y el anfitrión, Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, a quien Donald trump agradeció su hospitalidad.

Durante la estadía de Trump por Filipinas tuvo varios encuentros con Duterte, durante el pasado domingo y este lunes, en los cuales se les vio disfrutar de la compañía mutua.

De acuerdo a la presidencia filipina la reunión entre ambos líderes duró más de 40 minutos y durante ese tiempo Donald Trump no tocó el tema de los derechos humanos, por el cual se le ha criticado fuertemente al presidente filipino, quien durante su campaña presidencial el año pasado prometió erradicar las drogas, drogadictos y narcotraficantes. Más de 3 mil muertes de personas en redadas han sido reportadas desde la toma del poder de Duterte.

Esto llevó a que grupos de derechos humanos le urgieran a Trump hablar con el mandatario filipino para terminar con los fuertes métodos que este utiliza para erradicar las drogas y drogadictos.Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders, afirmó que el tema de los derechos sí fue tocado “brevemente”.

Redacción// VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *