Droga de Sharapova era para uso por 4-6 semanas, no 10 años

Imagen de una caja de meldonium, también conocido como mildronato, el martes, 8 de marzo de 2016, en Moscú/Foto: AP

Imagen de una caja de meldonium, también conocido como mildronato, el martes, 8 de marzo de 2016, en Moscú/Foto: AP

La compañía letona que fabrica meldonio indicó que el tratamiento normal con la droga es de cuatro a seis semanas, y no los 10 años que la tenista rusa Maria Sharapova dijo que utilizó la sustancia.

La dueña de cinco títulos de Grand Slam dijo el lunes que arrojó positivo a meldonio en un control antidopaje en enero en el Abierto de Australia. La droga fue prohibida este año por la Agencia Mundial Antidopaje.

Sharapova dijo que utilizó meldonio, una medicina para el corazón que mejora la circulación y es poco conocida en Estados Unidos, durante una década por varios problemas de salud, incluyendo indicios de diabetes y resultados “irregulares” en ecocardiogramas.

“Me dieron la sustancia por primera vez en 2006, tenía varios problemas de salud en ese momento”, indicó. Sharapova no especificó si ha utilizado la droga constantemente desde entonces.

La compañía letona Grindeks, que fabrica meldonio, dijo a The Associated Press que el tratamiento habitual es de cuatro a seis semanas.

“Dependiendo de la condición de salud del paciente, el tratamiento con meldonio puede variar de cuatro a seis semanas. El tratamiento puede ser repetido dos o tres veces al año”, señaló el martes la compañía. Agregó que no cree que la sustancia mejore el rendimiento de los atletas, e incluso indicó que podría tener el efecto contrario.

Meldonio fue prohibido porque supuestamente ayuda en la absorción de oxígeno y en la resistencia, y varios atletas en otros deportes ya han sido sancionados por utilizarla desde que fue prohibida el 1 de enero.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *