ECOLOGÍA: En Panamá buscan voluntarios para reforestar el ambiente

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP) y a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) iniciaron a la inscripción de voluntarios para formar parte del II Gran Día Nacional de Reforestación que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de agosto de 2016, en el marco de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas.

Foto referencial MiAmbiente Panamá

Foto referencial MiAmbiente Panamá

Para llevar a cabo esta jornada de reforestación MiAMBIENTE ha reactivado 25 viveros en las provincias, que junto a los existentes de aliados de las comunidades y junto a los gestores de la iniciativa, alcanzan a un total de 48. Estos viveros se encuentran dentro de cuencas prioritarias o bajo el manejo de las direcciones regionales del ministerio.

Los viveros para esta reforestación contarán con especies frutales como: Guaba, Marañón Curazao, Mango; Maderables, Cedro Espino, Amarillo y de Valor Ecológico, Higuerón, Espavé, Harino, Guayacán, entre otros.
Cómo me inscribo para ser voluntario
Para formar parte de esta iniciativa que organiza la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, debes ingresar al sitio web: www.miambiente.gob.pa, hacer click en el banner del Gran Día Nacional de Reforestación, que te llevará a abrir el formulario que debes llenar.
Es importante tomar en cuenta que en caso de realizar una inscripción grupal, se debe colocar el nombre del colectivo y la cantidad de personas que participarán. Antes de registrarse es necesario buscar en el mapa la dirección exacta del sitio escogido a reforestar.

También, de requerir más detalles, en la parte izquierda del mapa que encontrarás en la página web de MiAMBIENTE podrá ver los datos del enlace de la Alianza por el Millón de Hectáreas de la provincia seleccionada. Además podrá enviar la dirección del sitio a tu correo electrónico; y luego de registrase el voluntario recibirá un correo con la confirmación de su inscripción correcta.

De igual forma, podrás obtener mayor información consultando las redes sociales de los miembros de la Alianza por el Millón de Hectáreas, que desde hoy hasta la gran fecha te informaran al respecto y te invitan a promover la iniciativa con el hashtag #ReforestaPanamá

Esta iniciativa masiva de reforestación nace por parte del Gobierno Nacional y los principales gestores de la Alianza por un Millón de Hectáreas Reforestadas, a fin de motivar a la población a contribuir a frenar el acelerado ritmo de degradación que sufre el patrimonio natural de Panamá, buscando alcanzar la meta de reforestar 1 millón de hectáreas en 20 años.

Prensa MiAmbiente/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *