Ecuador busca cerrar con puntaje perfecto el inicio del premundial

El jugador de Ecuador Felipe Caicedo celebra después de anotar contra Uruguay durante su Rusia 2018 Copa Mundial Clasificación Sudamericana para el partido de fútbol , en Quito, el 12 de noviembre de 2015. Foto: AFP

El jugador de Ecuador Felipe Caicedo celebra después de anotar contra Uruguay durante su Rusia 2018 Copa Mundial Clasificación Sudamericana para el partido de fútbol , en Quito, el 12 de noviembre de 2015. Foto: AFP

La selección de Ecuador espera cerrar invicta la primera fase de la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018, dijo este domingo el arquero Daniel Azcona antes del viaje de la tricolor a Venezuela, a la que enfrentará el próximo martes.

“Lo más importante es que nosotros este martes vamos a dejar todo (en la cancha) para tratar de conseguir esos tres puntos y terminar este año porqué no invictos”, dijo el guardameta Azcona (Independiente del Valle) en una rueda de prensa.

Ecuador alista maletas para viajar a Venezuela y sellar el puntaje perfecto en el arranque de las eliminatorias al Mundial. La tricolor visitará el martes en Puerto Ordaz a la vinotinto, que aún no ha conseguido puntos.

La tri ganó los tres primeros encuentros de las eliminatorias y lidera con nueve puntos la clasificación sudamericana.

Una victoria contra Venezuela dejaría a los ecuatorianos con 12 puntos, casi la mitad de los considerados necesarios para pelear por una de las cinco plazas -cuatro más un repechaje- para Rusia-2018.

Pese al exitoso inicio de la selección ecuatoriana, los jugadores no bajan la guardia.

“Venezuela es un rival que no ha conseguido puntos, pero seguro que en su casa va a querer conseguir”, opinó el volante Segundo Castillo, que juega en Dorados de México.

Agregó que “no nos podemos volver locos ahora porque estamos primeros en las eliminatorias, debemos mantener siempre la humildad y trabajar un partido mucho más fuerte de lo que hemos trabajado porque va a ser intenso, va a ser difícil”.

Ecuador, que tuvo un debut de ensueño al derrotar por primera vez de visitante a Argentina 2-0, mantuvo la buena racha jugando de local.

En su casa, los ecuatorianos se impusieron 2-0 a Bolivia y 2-1 a Uruguay, al que destronó del primer lugar, aunque jugó sin dos de sus estrellas por lesión, Antonio Valencia (Manchester United) y Enner Valencia (West Ham United).

De su lado, el defensa Frickson Erazo (Gramio, Brasil) consideró que Ecuador “anímicamente, futbolísticamente está pasando por uno de sus mejores momentos”. Sin embargo, resaltó que “para nada subestimamos a la selección de Venezuela (…) sabemos que es un equipo aguerrido que va a querer mostrar sus condiciones”.

El defensa confió en que la tricolor mantendrá el mismo nivel de juego para los partidos del 2016.

“Estamos tratando de perfeccionar la funcionalidad dentro de campo, la transición defensa-ataque cada vez va saliendo de la mejor forma”, apuntó Erazo.

AFP/CB24 Noticias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *