Ecuador decomisa 700 kg de cocaína con destino a Centroamérica

Ecuador decomisó 700 kilos de cocaína cerca del archipiélago de Galápagos que tenía por destino Centroamérica, informaron este lunes las autoridades.

Cocaína decomisada. Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Cocaína decomisada. Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

En un operativo de la policía ecuatoriana en colaboración con la agencia antidrogas estadounidense (DEA), una embarcación con tres tripulantes y 30 bultos de cocaína procedente de Colombia fue interceptada cerca de las costas del archipélago de Galápagos (a unos 1.000 km de la costa ecuatoriana), explicó el subdirector Nacional de Antinarcóticos, Freddy Ramos.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial Andes, Ramos detalló que los integrantes de la embarcación forman parte de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, “desde Colombia hasta América Central y posteriormente América del Norte y Europa”.

Ecuador decomisó en 2015 el récord de 79,2 toneladas de drogas, incluidas 63 toneladas destinadas a mercados internacionales, informó el  gobierno en enero.

En 2014 había incautado 61,4 toneladas de drogas, mientras que en 2013 habían sido 57,4 toneladas.

En su informe de 2014 presentado en octubre pasado, la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) considera a Ecuador un país libre de cultivos ilícitos y de tránsito de estupefacientes e insumos para su producción.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *