Ecuador impide ingreso al país de Lilian Tintori

Lilian Tintori, activista de los Derechos Humanos, denunció que el Gobierno de Ecuador la expulsó del país

La activista venezolana Lilian Tintori y esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, denunció que las autoridades de inmigración en el aeropuerto de Guayaquil, no le permitieron el ingreso a Ecuador.

“Nos acaban de negar el acceso a entrar al país, no nos dejan entrar, nos quitaron el pasaporte, nos dijeron que debemos tomar el próximo vuelo y no nos dejan entrar a Ecuador”, indicó Tintori en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Tintori había arribado al país la madrugada de este miércoles, invitada por el movimiento CREO, para realizar algunas actividades en Guayaquil y Quito, dijo que el Gobierno de Rafael Correa le impidió el ingreso al país.

Tintori salió del aeropuerto de Guayaquil rumbo a Miami, estados Unidos, en donde fue recibida por periodistas, y un grupo de venezolanos y ecuatorianos que gritaban consignas en contra de Nicolás Maduro y Rafael Correa.

Sin embargo, el gobernador de la provincia ecuatoriana del Guayas, Luis Monge, aseguró que Tintori no poseía la documentación necesaria para participar en actividades políticas en Ecuador y por esa razón no se permitió su acceso al país.

Con información de VOA y Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *