Ecuador incauta 905 kilos de cocaína con destino a EE.UU. y Centroamérica

Las autoridades de Ecuador incautó 905 kilos de cocaína que tenían como destino Estados Unidos y Centroamérica, y detuvo a cuatro personas, informó este lunes el ministerio del Interior.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

La policía antinarcóticos encontró el sábado en un camión que transportaba banano “800 paquetes rectangulares con cocaína de alta calidad, con un peso bruto de 905,8 Kg”, señaló el ministerio en un comunicado.

En el operativo denominado “Centinela del mar” también “fueron retenidas cuatro personas, entre ellas un adolescente”, agregó la cartera, sin especificar la nacionalidad.

El coronel Marco Zapata, director zonal de la policía antinarcóticos, comentó que los detenidos tenían varias propiedades en la costa ecuatoriana, que servían como centros de acopio de la cocaína.

Además trasladaban la droga en lanchas rápidas desde Ecuador hacia Estados Unidos yCentroamérica.

“Tenían como abastecimiento de combustible en su ruta hacia Centroamérica gran cantidad de barcos apostados estratégicamente”, explicó Zapata en una rueda de prensa.

Ecuador, considerado un país de tránsito de droga y libre de cultivos ilícitos, decomisó en 2015 el récord de 79,2 toneladas de droga, principalmente cocaína.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *